lunes, 12 de enero de 2009

Denuncian pedrastía en casa-hogar infantil


Ayuntamiento de Boca del Río Abusos Físicos y Sexuales a Menores de Edad en la Casa Hogar "Manuel Pío López"

Filiberto Lima
Boca del Río



El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Patricia Lobeira de Yunes, en conferencia de prensa informó sobre los casos de abusos físicos y sexuales a menores de edad que se venían realizando en la Casa Hogar "Manuel Pío López", ubicada en la colonia Linda Vista de este municipio, y de los cuales tuvieron conocimiento a través de una queja que realizó una madre de familia al Departamento jurídico del DIF municipal.
Así también, manifestó su preocupación por la lentitud con la que ha actuado la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre este caso, lo que pone en grave riesgo la posibilidad de que estos hechos se investiguen y en su caso se sancionen.
Señaló el Alcalde que no prejuzga acerca de la posible responsabilidad de quienes pudieran estar vinculados en estos lamentables hechos, pero que cualquier abuso en contra de un niño, sea de la naturaleza que sea debe ser condenado. "Está en lo más profundo de nuestros sentimientos el amor hacia los niños, el respeto a su integridad y a su dignidad humana".
"La ley nos obliga a las autoridades a actuar de manera inmediata en la protección de los derechos e intereses de los niños y niñas de nuestro Estado; cumpliendo con esa disposición de orden público, se presentó la denuncia correspondiente, pero ante la pasividad de la autoridad investigadora decidimos hacer un llamado público a las autoridades superiores de nuestro Estado, para que actúen con la inmediatez que se requiere en este caso", señaló el Alcalde ante los medios de comunicación.
Al ser una joven pareja, tanto el Alcalde Miguel Angel Yunes Márquez, como su esposa Patricia Lobeira, desde la campaña han tenido una particular relación con los niños y jóvenes de Boca del Río, de quienes siempre han recibido muestras de afecto, por ello, dijo, es uno de sus compromisos más importantes trabajar por su bienestar y este hecho les ha conmovido e indignado profundamente.
Reiteró que como Presidente Municipal, pero sobre todo, como ser humano y como hombre de bien, reprueba cualquier agresión en contra de los niños y exige castigo para quien pudieran haber incurrido en estos hechos.
En la conferencia de prensa el Alcalde Yunes Márquez, y su esposa Patricia Lobeira de Yunes, estuvieron acompañados por el director médico del DIF municipal, Manuel Zamora de Diego, la licenciada Yali Sotelo Altuzar, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF de Boca del Río, así como de las damas voluntarias Beatriz Herrera Escudero, Nely Hernández Vergara y Nancy Hernández Contreras. Los documentos están en poder de este medio.

0 comentarios: