martes, 20 de enero de 2009

Diputados en fuga


Aprueban las solicitudes de licencia de 4 diputados locales, 4 alcaldes, una suplente, un regidor y un agente municipal, entre ellos: Carolina Gudiño, Guadalupe Porras y Francisco Herrera

El Congreso Local autorizó los permisos a las solicitudes de licencia de cuatro diputados locales, cuatro alcaldes, una suplente, un regidor y un agente municipal para separarse de sus respectivos cargos con la intensión de buscar las candidaturas de sus partidos a las diputaciones federales.
Entre los solicitantes de licencia se encuentran Carolina Gudiño Corro, Guadalupe Porras David, alcaldesa de Minatitlán y Francisco Herrera Jiménez, así como su suplente a la presidencia municipal de Papantla.
Ante la publicación oficial de la convocatoria del Revolucionario Institucional ya se presentaron ante el Congreso Local las primeras solicitudes de licencia para poder buscar las candidaturas a la diputación federal y posteriormente las curules en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
En el caso de los diputados que solicitaron la licencia se encuentran la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Carolina Gudiño Corro y sus compañeros Martín Cristobal Cruz, Patricio Chirinos del Ángel y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quienes se separarán del cargo de manera definitiva, pues en los oficios que enviaron la licencia es desde el 23 de enero de este año hasta el cuatro de noviembre del 2010.
Para el caso de los alcaldes que solicitaron la licencia se encuentra la presidenta municipal de Minatitlán, Guadalupe Josephine Porras David, quien se separará del cargo por seis meses a partir del 24 de enero, al igual que el alcalde de Omealca.
En el caso del presidente municipal de Papantla, Francisco Herrera Jiménez, a quien en la Legislatura pasada se le apodó “el diputado mago” por haber cambiado sufragios en la votación para nombrar al Procurador Emeterio López Márquez, este solicitó licencia definitiva para separarse desde el 24 de enero hasta el 31 de diciembre del 2010.
Sin embargo este caso resulta particular, puesto que su suplente en la fórmula para la presidencia municipal, María Angélica Tejada Zepeta, también solicitó licencia por el mismo lapso de tiempo, por lo que se tendrá que llamar al síndico del Ayuntamiento de Papantla a que ocupe las funciones de alcalde.
También en el caso de Pánuco el regidor primer solicitó licencia, aunque este desde el 22 de enero y hasta el 24 de julio, mientras que por último se presentó la solicitud del agente municipal de la congregación de Tigrillos.

0 comentarios: