miércoles, 21 de enero de 2009

Reviven el Carnaval de Xalapa


En el marco de la presentación del Carnaval Xalapa 2009, que se realizará del 11 al 15 de marzo en la capital veracruzana, el alcalde David Velasco Chedraui, confirmó la participación del Ayuntamiento para garantizar el orden público y respetar los acuerdos, relacionados a la seguridad. vialidad, expendio de alcohol y asignación de espacios.
En ese sentido, el edil señaló que la festividad será diferente a las versiones anteriores, “con mayor control y zona específica para la comercialización de comida y alcohol, al restringirse totalmente la venta de alcohol y cerveza a los menores de edad”.
El alcalde de esta capital, David Velasco Chedraui, dijo que otro de los compromisos con los ciudadanos y un compromiso del Comité del Carnaval es que no se afecte la tranquilidad de las familias y negocios de la zona, al respecto se tomarán medidas específicas y concretas para evitar inconvenientes, desmanes y afectaciones a la vialidad.
En rueda de prensa realizada en el Centro Recreativo Xalapeño, se informó los pormenores del evento y a asistieron directores y regidores del Ayuntamiento, el comité organizador que encabeza Ernesto Aguilar Yarmuch, presentó la propuesta “que evaluamos en el Ayuntamiento, ante la difícil situación económica que se enfrenta, consideramos que la festividad generará una derrama económica importante y dará proyección a la ciudad”.
Agregó que otra de las finalidades es fortalecer el comercio local y promover los productos de la región, por lo que se espera la afluencia de visitantes de la región y afirmó que la prioridad es vigilar el cumplimiento de los acuerdos como lo demanda la población.
Ernesto Aguilar Yarmuch, dijo que esperan la participación de artistas reconocidos y desfiles que den realce a la festividad, así como la presentación de bandas de música, comparsas, carros alegóricos, entre otros espectáculos.
Para el disfrute de la población, se instalarán 30 mil gradas a precios económicos y se garantizará su seguridad.

0 comentarios: