miércoles, 21 de enero de 2009

Cerrará Celanese sus puertas en Veracruz


La compañía anunció que comenzará la fase de evaluación para el posible cierre de su planta en Coatzacoalcos

La fabricante de productos químicos Celanese anunció hoy que evalúa el posible cierre de una planta en México donde elabora acetato de vinilo, ante la disminución de la demanda debido a la recesión económica global.
Celanese, con sede en Dallas, Texas, informo también este miércoles que considera el cierre de una instalación similar ubicada en Francia. "La compañía cree que se necesita la consideración de la potencial reducción de su capacidad, ante el importante cambio en el ambiente económico global, la anticipada reducción en la demanda por parte de los clientes", precisó Celanese en un comunicado este miércoles.
La compañía anuncio que comenzará la fase de evaluación para el posible cierre de su planta "Celanese Cangrejera" en Coatzacoalcos, en Veracruz que cuenta con una capacidad de producción de 115 mil toneladas de acetato de vinilo al año.
El acetato de vinilo se utiliza para producir sustancias químicas industriales utilizadas principalmente para fabricar adhesivos. En Francia, Celanese evaluara el posible cierre de una plante en la comunidad de Pardies, capaz de producir 450 toneladas de ácido acético y 150 mil toneladas de acetato de vinilo al año.
Si las evaluaciones conducen al cierre de dichas plantas, Celanese aclaro que espera cumplir con sus obligaciones de producción ante sus clientes con instalaciones en Europa, América del Norte y Asia.
Celanese no preciso el número de trabajadores que podrían ser afectados en caso de cierre, pero indico que ofrecerá a sus empleados un trato justo de acuerdo a las leyes y prácticas de sus respectivos países.
Celanese, una compañía líder en la industria química en el mundo, con ventas anuales netas de más de seis mil millones de dólares; emplea unos ocho mil 400 trabajadores en sus diversas instalaciones alrededor del mundo.

0 comentarios: