miércoles, 12 de noviembre de 2008

Defraudan a xalapeñas con Neoskin

Javier Salgado Peralta

Un total de 3 mil 500 mujeres jalapeñas, fueron víctimas por parte de la empresa de depilación láser denominada Neoskin, la cual se sabe contaba con varias franquicias a nivel nacional principalmente en las ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, Tijuana y Guadalajara, al haber suspendido de forma abrupta sus actividades, y dejar tratamientos inconclusos cuando los mismos ya habían sido pagados.
La Profeco delegación Xalapa, recibirá en próximos días la denuncia de estas 3 mil 500 víctimas de este cuantioso fraude, anunció la doctora Magali Baizabal Cordero, quien funge como representante de todas aquellas mujeres que contrataron los servicios de esta empresa para recibir sesiones de depilación vía láser y que de la noche a la mañana dejó de funcionar.
Magali Baizabal, dijo que la propietaria de Neoskín, Guadalupe Garza Martínez, oriunda de Monterrey, no ha explicado por qué sus sucursales han cerrado e incluso algunas han sido despojadas de máquinas de depilar, tasadas cada una en un millón de pesos.
Dijo además que parte del equipo láser que ocupaban en esa empresa, cambiaron abruptamente de dueño y que en esta ocasión lo es su hermano Javier Garza, quien se sabe es dueño de las negociaciones Máxima Laser, que brinda los mismos servicios a través de paquetes que fluctúan entre los 5 mil y 18 mil pesos, de los cuales 3 mil 500 mujeres, adquirieron algunos de hechos, sin embargo no todas recibieron las sesiones acordadas al desaparecer de la niña a la mañana la empresa Neoskín, cuyas clínica de depilación tenía sus instalaciones en el centro comercial “Plaza Araucarias” ubicada en la avenida Araucarias No. 501 Local 10 de la colonia Indeco Animas, las cuales hoy en día se encuentran vacías.
La doctora Magali Baizabal, dijo en entrevista concedida a los medios de información que ella fue víctima de un fraude por 720 mil pesos de los cuales 65 mil pesos, depositó en cuentas bancarias de María Guadalupe Garza Martínez, como parte de una fianza y que el resto del dinero la amparaba a ella como encargada de la franquicia de “Neoskín” en esta capital, cosa que nunca ocurrió.
Dijo que otra víctima de este fraude lo fue el dueño del local, quien dejó de percibir seis meses de renta e incluso tuvo que solventar el pago de energía eléctrica, ya que la dueña de la clínica dejó un adeudo a la CFE de 13 mil 500 pesos.
Por último, la doctora Magali Baizabal Contreras hizo saber que las 3 mil 500 agraviadas incluyendo ella, presentarán una denuncia formal de hechos en la agencia Primera del MP en esta capital, contra esta astuta mujer.

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Xalapa está de acuerdo?


Los grandes negocios de David Velasco Chedraui

Sergio Valverde y Camposeco


Hace algunos años, cuando todo en Xalapa era tranquilidad, nunca se podría imaginar un joven empresario llamado David Velasco Chedraui, quien era dueño de la fábrica de bolsas PROINVEL, le harían la “invitación” para ser candidato del PRI y contender por la Alcaldía de Xalapa, ciudad donde radican sus padres, abuelos, bisabuelos y demás parientes. Se esperaba que la misma receta utilizada con Ricardo Ahued, daría resultado con David. A la larga, no se equivocaron, pues Velasco Chedraui, ganó.
El año pasado, el primer tropezón en el ámbito político por la falta de experiencia, fue el arranque de su campaña, con una serie de errores, en la contratación de una agencia trasnacional de espectaculares sobrios, sin chiste y no sabemos quién le dijo a Velasco Chedraui, que eran artísticos y muy, pero muy imaginativos, tanto, que nadie había entendido su significado.
Gana Velasco Chedraui y todo el aparato del gobierno estatal está a su disposición...Bueno, no todo, pues su tutor, Reynaldo Escobar Pérez le impuso en la plantilla del Ayuntamiento a empleados, directores de área, y hasta le decía lo que tenía que informar. No duró mucho tiempo, que aquel chamaquito quien jugaba con los discos de acetato en la tienda de su padre, sacara la casta empresarial.
Al ser asesorado por su familia, pudo proyectar un gran negocio, como es el Rastro Municipal, localizado en la Luz del Barrio, el cual, ante la opinión pública se informa ser “obsoleto” y de inmediato, anuncia la construcción del Nuevo Rastro Regional, en la congregación de Chiltoyac, con tecnología de punta y con todos los cánones regulatorios TIF, en medidas de higiene y calidad en carnes y embutidos. Todo iba bien y Xalapa se proyecta como ciudad en desarrollo, ya no seríamos la capital de la mediocridad, al contrario, tendríamos un rastro de primer mundo, al que se le dará servicio a los municipios aledaños, con ayuda de esta construcción. Todo esto se oía muy bien, hasta que filtran documentos, de quién sería el dueño de este megaproyecto: El propio David Velasco Chedraui.
Sin importarle que es un delito la adjudicación de obras y proyectos sin licitación, tampoco importa el nepotismo y que tiene penalidad que un funcionario se adjudique negocios para su uso personal, utilizando el puesto público, se construye este Rastro Regional, en que el propio Velasco Chedraui viaja al extranjero, en específico a los Estado Unidos, para la compra de maquinaria y accesorios destinados a su “matadero” y que sea de la más alta calidad.
Luego, como vio que la ciudadanía no protestó ante esta construcción, se le ocurre acaparar la Limpia Pública, al querer comprar barredoras de un millón de pesos, 300 contenedores de ocho millones, muy costosos por cierto y en los que se pueden reemplazar, por botes comprados en una conocida tienda de plásticos de la calle de Clavijero, en los que abundan la leyenda: “Made in China”, para adquirir botes de mejor calidad, en comparación a los que le vendían a Velasco, esta empresa nacional.
Pasa el tiempo y alguno de sus asesores le dijo: David, por qué no te adjudicas la Limpia Pública, en sociedad con el grupo PASA ¡Qué gran idea! Pensó, tendría una participación porcentual de esta empresa, acapara la pepena y hasta los salarios de los empleados serían de menor costo y sin broncas. Este negocio, un poco sucio para su gusto, valdría la pena, pues tendría el monopolio de plásticos, aluminio, cartón, papel y demás desechos, que son vendibles como “pan caliente”, les quitaría a los trabajadores y pepenadores, los 300 a 500 pesos diarios, que recibe cada uno por la venta de estos desechos y que recolectan en camiones, además de los que reciben los desechos en el basurero hoy llamado Relleno Sanitario.
Lo que no contempló, es la variada gama de Sindicatos de Limpia Pública, quienes por mucho tiempo, han amasado enormes fortunas gracias a este emporio y no se quedarían de brazos cruzados, al peligrar su sindicato y quien toda su vida sindical, han considerado que la basura es “oro molido”. David Velasco presionado por sus socios, inició una batalla de medios de comunicación e intimidaciones, tratando de obligar a que su solicitud fuese aceptada, para luego, el mismo Velasco Chedraui declara “Los del Grupo PASA se echaron el lazo al cuello”, comentario tajante, en el que indicaba, se deslinda de toda negociación y hasta ahí llegaba con esta compañía nacional, pues comprendió que sería una batalla estéril, ante estos sindicatos.
Ante esta batalla perdida, el munícipe busca nuevos horizontes, como es el Grupo HOMEX, empresa constructora, en la cual, hay quienes afirman que Velasco Chedraui es socio y ha construido en Emiliano Zapata más de cinco mil casas y otras más en Banderilla, para todo aquel que quiera una vivienda, pero con el compromiso de votar por un partido en específico: el PRI.
No piensen que se me olvida, el mega proyecto de los Súper, Súper, Súper Che, los cuales son tiendas de autoservicio y abundan por doquier, como son: dos en Xalapa, una en Cardel, una en Actopan y así seguirá creciendo esta cadena, en la que su primo, obviamente de apellido Chedraui, es Director General. Citamos, que con el apoyo de David, se le facilitó la construcción de un “pequeño drenaje”, que abarcó más de 20 cuadras, meses de caos vial, para que cuenten con todos los servicios y no tener incomodidades estas empresas, de las que debemos dar gracias a Dios, por que empresarios como ellos, inviertan en nuestro estado. En verdad, gracias familia Chedraui, por ser tan buenos...zzzzzzzz. Me resta decir, que los enormes letreros que indican el camino a sus tiendas, son excesivos, pues obstruyen vías de comunicación, afectan la imagen visual y urbana de la ciudad, además de anunciarse a todo lo alto, aún cuando el mismo alcalde Velasco Chedraui diga que los buenos y preocupados de “La familia está de acuerdo”, hayan pagado dichos letreros... Seguiremos informando..